Cristina Godoy

VIAJES Y EXPERIENCIAS

Pasaportes, morrales, maletas pequeñas, y un sin fin de aplicaciones y registros que hacen que el paso por cada aeropuerto del mundo sea más ágil y rápido.

Son técnicas que se desarrollan cuando por lo menos una vez al mes buscas la oportunidad de ir a conocer una nueva cultura, una ciudad que te sorprendió antes y quieres regresar o por el aventurarte de tren en tren con dos niños y dos idiomas que te obligan a experimentar retos nuevos en cada lugar del mundo.

Sin duda lo mejor de mis viajes es el tiempo compartido: las risas y las carcajadas y hasta las lagrimas que quedan en el banco de la memoria cuando te re encuentras con tus amigos, con esos primos que te enseñaron a socializar desde niño  y a recojer las tradiciones y los recuerdos que te implantaron tus tías cuando no entendías que el valor mas grande de la vida lo encuentras en el rincón de la familia.

Desafortunadamente; para muchos el viajar a esos lugares que sueñas, que te llaman o que te necesitan son solo una ilusión parida por las limitaciones económicas.

Te invito a que sueñes tan grande que dejes de acostumbrarte a esos dolores de parto donde no conoces al amor de tu vida por haberlos vivido. Te invito a que hagas y deshagas de manera ética y profesional lo que tengas que vivir en un tiempo corto y con una meta grande para que puedas conocer lugares maravillosos como Hawaii y su armonia, Puerto Rico y su alegria, California y su belleza, el Norte Este, Centro y el Oeste de un país que bendigo cada día por dejarme ser parte de el como lo es Estados Unidos; de Cancun y sus playas, Peru y su gastronomía, cada rincón de Colombia y su inigualable gente; la diversidad cultural, historial y arquitectónica de cada país de la Union Europea.

Te mereces vivir la vida de tu sueños. Yo lo soñe desde los 12 años cuando desperté en un mundo de desigualdad económica y social donde era evidente que alguien había tomado las oportunidades que otros no querían ver y habían creado un mundo diferente para ellos y sus hijos.

El cliché mas aburrido y mas repetido es el famoso “ Si se Puede” que corean quienes realmente sueñan, aunque temporalmente, con que su objetivo se cumpla. Ve mas allá del coro que muchos pueden repetir y enfócate en escribir y vivir las letras que no todos están dispuestos a redactar.

Vale la pena! Si se pudo! La constancia Venció lo que la dicha no alcanzo! Lo logre! Que sean tu carta de presentación en cada viaje. Cada vez que tus pies tocan un lugar un nuevo y tus ojos ven un horizonte diferente estás testificando que algo diferente hiciste o que una oportunidad creaste o escogiste para llegar ahí.